Programa antiguo

Sendero Vivo es un proyecto llevado a cabo por un equipo de profesionales, que cuenta con pedagogos y biólogos titulados como monitores de tiempo libre, con un gran amor por la enseñanza y la naturaleza, que busca transmitir la importancia del medio ambiente y las especies que lo habitan.

Pinturas RupestresEn la senda se explica cómo el ser humano ha ido modificando el encinar en función a sus necesidades, desde la prehistoria a la actualidad, creando un impacto en el entorno. Por lo tanto, nuestra labor se centra en sensibilizar a todo aquel que nos visita, aunando nuestros conocimientos para divulgar y fomentar los principios de conservación de la naturaleza.

Durante el recorrido, contamos con diversos puntos de interés, en los que se explica de forma amena las adaptaciones que han sufrido las plantas y los animales, además de la formación del terreno y su transformación a manos del hombre y los agentes naturales.

Nuestros visitantes se verán duende_ginebrasorprendidos por seres mágicos que  habitan en el bosque y que les acompañarán a lo largo del recorrido. Tendrán la posibilidad de disfrutar de este entorno, y así poder seguir desarrollando su campo educativo y de ocio, a la vez que logran valorar mucho más la naturaleza y los seres que viven en ella. Una experiencia visual y única que quedará grabada en la retina de quien se atreva a adentrarse en esta senda del tiempo.

Conscientes de que la sociedad actual, con su frenético ritmo, nos mantiene alejados de nuestras raíces, consideramos de gran importancia acercar el mundo natural a las nuevas generaciones y a todo aquel que ajeno a él desee reencontrarse con su primigenia esencia.

 Sus planteamientos para la confección de estas actividades tratan de ser originales e inéditos, además de comprometidos con la protección del Medio Ambiente y la Educación Ambiental, tratando de ofrecer algo especial y diferente
Anuncios

Senda ecológica

A %d blogueros les gusta esto: