Senda de Orientación

En la senda de orientación, pensada para jóvenes a partir de los 12 años, los equipos participantes realizan un recorrido, con ayuda de un mapa, donde están marcados los puntos (controles) que es obligatorio visitar, en los cuales encontrarán diferentes pistas que enlazarán los diferentes puntos y les llevarán a descifrar un mensaje.

El objetivo de esta actividad es aunar el conocimiento de la naturaleza, la habilidad a la hora de orientarse, la destreza para realizar el recorrido y el trabajo en equipo, para alcanzar una meta.

Cada equipo participante recibe el mapa unos instantes antes de su hora de salida. Interpretando el mapa, debe elegir la mejor ruta para ir de cada control al siguiente. Elegir los mejores itinerarios e ir lo más rápido posible,  contribuye a realizar un buen tiempo en el recorrido.

IMG_5634Asimismo, reciben una hoja con pistas que deben interpretar, para averiguar el punto de control que deben visitar en cada momento, una vez localizado en el mapa. Senda ecológica senda ecologica

A su vez, en cada control, los participantes encuentran diferentes indicadores que deben ir anotando, para posteriormente interpretar en equipo y lograr descifrar un mensaje.

3Dependiendo del tipo de recorrido que cada equipo realice, los participantes deben adentrarse en el poblado paleolítico, en el castro celta, buscar pistas dentro de cuevas de diferentes animales, etc.

IMG_5406

Una vez completado el recorrido, los participantes de cada equipo se reúnen, y tras convertir las diferentes pistas localizadas en letras, descifran palabras que forman parte de un mensaje relacionado con la naturaleza, que deben averiguar para concluir la actividad. Senda ecológica senda ecologica

 

Solicita información sin compromiso:

 

 

Anuncios

Senda ecológica