Senda de largo recorrido

En la senda de largo recorrido, pensada para niños de 7 años en adelante, los participantes descubren el impacto que el ser humano, desde el Paleolítico, hasta nuestros días, ha ido creando en el medioambiente. Senda ecológica senda ecologica

IMG_5305

Recorren diferentes poblados, un poblado paleolítico (donde ven pinturas rupestres, abrigos rocosos, aprenden a hacer fuego, etc.), visitan un dolmen, entran en un castro celta (donde visitan una construcción religiosa, una cabaña, aprenden el desarrollo de la agricultura y la ganadería, Juegan a los bolos celtas,  etc.).

Los visitantes se sienten parte de la historia, y conocen cómo las diferentes culturas, desde el Paleolítico, hasta el hombre contemporáneo, han vivido y modificado el encinar.

IMG_7237

IMG_7034

Asimismo, estudian las diferentes especies animales que van encontrando en la senda, y las plantas (sus usos medicinales, cómo se defienden de los animales, el aprovechamiento que ha hecho el hombre de ellas, etc.).

Participan en diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, donde aprenden, por ejemplo, cómo funciona la visión bifocal o cómo se avisan las abejas para localizar el polen.

Visitan cuevas de zorro, de lobo, de lince… Visitan un muladar con restos óseos, e incluso pueden llegar a ver numerosos buitres que bajan a alimentarse; ven diferentes animales salvajes a escasos metros de ellos, que van apareciendo en diferentes puntos de interés de la senda (búho real, zorro, milano negro, cernícalo, gineta, etc.)…

El búho real aparece sobre una roca, para asombro de todos, un milano negro aparece volando a escasos metros de los absortos visitantes, un cerenícalo se cierne sobre las cabezas de los visitantes,..

Todo lo narrado está lleno de anécdotas y curiosidades que ayudan a que, tanto niños, como adultos, se sumerjan durante unas horas en un mundo donde se mezclan aprendizaje, curiosidad, exploración, descubrimiento y fantasía. Senda ecológica senda ecologica

Tanto en grupos escolares, como en familia, el recorrido por la senda es una gran experiencia inolvidable, vivida en plena naturaleza, en un entorno único, lleno de belleza y diversión.

Diversión en familia
………………………………………………………….Diversión en familia

mmmmmmmmmmmm

Solicita información sin compromiso:

Anuncios

Senda ecológica